viernes, 29 de abril de 2011

Calidad del aire superó los 104 puntos Imeca en partículas suspendidas en el noreste del Valle de México

De acuerdo a la siguiente nota de El Universal, el día de ayer jueves se alcanzaron los 104 puntos Imeca de partículas suspendidas en el noreste del Valle de México.

Los puntos Imaca son índices que miden los principales contaminantes del aire. La noticia es muy relevante pues estos índices están normalizados de forma que 100 puntos Imeca equivalen al límite máximo recomendado para cada uno de los contaminantes por lo que cada vez que el aire supera este límite se pone en riesgo la salud de la población, principalmente la de los grupos vulnerables (niños y personas de la 3ra edad).

Con todo esto, el daño que los contaminantes de la atmósfera pueden generar depende mucho del tiempo de exposición. De ahi que el gobierno recomiende no hacer actividades físicas a la intemperie en estos casos.

A continuación la noticia tomada de http://www.eluniversal.com.mx/notas/762115.html




Reportan mala calidad del aire en DF

El Sistema de Monitoreo Atmosférico detectó 104 puntos Imeca de partículas suspendidas en la zona noreste del Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 28 de abril de 2011
NOTIMEX | El Universal19:39

La zona noreste del valle de México se encuentra en malas condiciones ambientales, al registrar 104 puntos Imeca de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).
En su reporte de las 19:00 horas, detalló que la región noroeste presenta 86 puntos; la centro, 79; la suroeste, 75 unidades, y la sureste, 65 puntos en el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), todas en el rubro de partículas suspendidas
Ante estas mediciones el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal alertó a la población a tomar acciones preventivas para evitar riesgos a la salud, particularmente entre las personas con problemas respiratorios o cardiacos.
Por ello recomendó suspender las actividades físicas realizadas a la intemperie, mantenerse atenta a la información sobre la calidad del aire y acudir al médico en caso de presentar problemas respiratorios o cardiacos.
El Simat detalló que el valle de México permanece en condiciones ambientales regulares respecto al resto de los contaminantes, como ozono y dióxido de carbono, que están por debajo de los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
vrs / gdh

No hay comentarios:

Publicar un comentario